Diseñar nuevas y mejores opciones editoriales que tengan un alto nivel gráfico, buscando mejorar el formato tradicional y que pueda lograr un adecuado vínculo con sus lectores, quienes buscan un contenido que les permita captar su atención y generar una conexión emocional y una experiencia visual abundante. Adicionalmente se suma el diseño de una página de gran formato que contenga gran cantidad de información que sea: legible, leíble y estética.
Tercer nivel – Periodo S12023
El concepto de diseño que engloba la idea de interacción entre imágenes de obras de arte con textos en el que expliquen su relación con el arte, en una retícula que junta un ciclo de cambio constante entre páginas en el que en su final vuelva a empezar. El concepto quiere acompañar la lectura de una manera contraria a como lo hace un museo, aparentando ser formal por los colores pero rompiendo esa misma formalidad
Diseñado por:
Kamil Andrade
La revista “Antes era mejor” llama la atención del publico objetivo desde los recuerdos, haciéndoles volver a sentir esa emoción o esa felicidad al haber pasado por estos tiempos, donde recuerdan su juventud, como era su vestimenta como se maquillaban hasta las caricaturas que veían en esos tiempos. Esta basada en los años 80, así como la paleta cromática usada, las fotografías con vestimenta o maquillaje de esos años, noticias
que impactaron en ese momento, personas o celebridades que influyeron en la moda de los 80.
Diseñado por:
Melanie Lagos
El texto destaca la conexión entre la revista, dirigida a un público adulto en busca de nuevas experiencias gastronómicas, y el concepto de mochilear. Se explica que estas experiencias se encuentran comúnmente al viajar y cambiar hábitos, lo cual se denomina coloquialmente como mochilear. La vinculación con “Los Sabores del Ecuador” se debe a la exploración y degustación de platillos únicos en diferentes lugares del país, con el objetivo de atraer a un público que busca escapar de la rutina y conocer más sobre Ecuador, invitándolos a salir de su vida cotidiana
Diseñado por:
Marco Casagallo
Esta revista se expresa mediante la holística formas con las que nos podemos conectar con nuestro cuerpo, cada sección representa un chakra, lo que abarca y el enfoque es la salud. Acorde a cada chakra se presentan temas de interés para el usuario, y acorde a las problemáticas estudiadas que tienen las personas de 35 a 50 años.
Diseñado por:
Mishelle Noboa
Proyecto se basa en explorar las raíces culturales y es un tema que resulta realmente interesante. Por lo general, se suele abordar el turismo desde un enfoque superficial, pero esta revista busca profundizar y brindar una perspectiva más enriquecedora. El objetivo es combinar el turismo con el conocimiento de la cosmovisión andina y las antiguas enseñanzas, tanto en Ecuador como en todo el mundo. Cada una de estas perspectivas será explicada detalladamente, y se mostrará cómo se relacionan con la vida cotidiana. A través de este viaje a nuestras raíces, descubriremos el mundo desde una perspectiva completamente nueva.
Diseñado por:
Naira Enríquez
La Revista Anima maneja el concepto de llevarte hacia el pasado y la nostalgia las caricaturas que marcaron las infancias y adolescencias de los chicos y chicas de los años 80 y 90 así mismo dar a conocer los juguetes que sacaron de los productos y como estas caricaturas han ido evolucionado a lo largo del tiempo así mismo adaptándose hacia los nuevos públicos. Así mismo se diseñó una página especial que nos muestra un poco más de las empresas detrás de las obras y como estas tuvieron un gran impacto en la sociedad en la que vivimos. Al igual que tenemos en cuenta su evolución en los diferentes productos presentados.
Diseñado por:
Alexis Tenorio
El concepto de diseño es “Un paseo por la felicidad del ayer”, puesto a que la revista busca cautivar al público adulto a través de la nostalgia de las películas que solían ver de jóvenes o en su niñez. El concepto también alude al paseo de la fama, lugar donde dan homenaje a gente influyente en el mundo del entretenimiento.
Diseñado por:
Valeria Hidalgo
Tercer nivel – Periodo S22023
La revista se presentará con la apariencia de un televisor antiguo, ya que en esa época se transmitían animes en los años 79, 80 y 90, los cuales han caído en el olvido en la actualidad. Al revisitar las series de anime de la infancia, resurgen recuerdos que a menudo están sepultados en lo más profundo de la mente. A través de estas series, nos sumergimos en un nostálgico viaje hacia el pasado y la infancia.Dentro de la revista, encontrarán artículos dedicados a las series favoritas de la época, entrevistas con destacados mangakas, una galería fotográfica que demuestra que el gusto por el anime perdura hasta el día de hoy, temas de actualidad y un trabajo sobre tipografía realizado en colaboración con nuestros compañeros de la Universidad UCAL en Perú.
Diseñado por:
Abigail Castillo
La armonía de los alimentos es el concepto gráfico de la revista IDENTIFIT se identifica la propuesta de una alimentación saludable y esto se verá por medio de los diferentes artículos los cuales permitirán al lector diferenciar y a su vez clasificar los alimentos para tener una alimentación balanceada y a su vez mejorara el estilo de vida.Por lo cual he decidido que la línea gráfica que conllevará toda esta revista será por medio de figuras retóricas en forma de alimentos para resaltar la idea principal a su vez será un hilo conductor para que se pueda leer de forma sencilla. Contará con una cromática de colores cálidos y una monocromía verde representando los colores principales de los vegetales y frutas. Esta revista tendrá varios niveles de importancia en los artículos por medio de las formas para destacar cosas relevantes que permita captar la atención del lector, aprenda y desee saber más del tema acerca la alimentación saludable.
Diseñado por:
María Alejandra Zapata
La revista tiene como objetivo presentar la moda y el cuidado personal mediante el estilo fusionado, es una enfoque creativo y estilístico que busca incorporar elementos de épocas pasadas en la moda y la estética contemporánea, este concepto de cas en la idea de que la moda es cíclica y las tendencias del pasado a menudo vuelven a aparecer de una manera renovada en el presente.
Diseñado por:
Alisson Minango
Esta revista de música permite conectar generaciones, recordando y descubriendo música. El conectar generaciones a través de bandas de rock, indie y pop del pasado y presente para llegar al público objetivo, adultos de 40 a 55 años de edad con un estilo retro gráfico y pop art de los años 70. Además permite interactuar con la revista escaneando los códigos de música y tener una experiencia completa.
Diseñado por:
Emiliano Cualchi
Se ha diseñado una revista cuya retícula recorrerá las iglesias más reconocidas de Quito, se presentarán sus cupulas y sus acabados lineales a través de la planificación de fotografías en diferentes planos, debido a ello se decidió usar una línea fija con abstracción estilizada en una cromática vintage cuya referencia vanguardista es el barroco y el art deco, esto para seguir la línea grafica del recorrido arquitectónico.
Diseñado por:
Jennifer Pincay
El brillo lunar con transforma y teletransporta a la pantalla e historia de una serie. La revista transmite el desahogo y confort que tienen las personas en la negrura de la noche que es un tiempo perfecto para ver series en streaming la que incentiva el uso de las plataformas.
Diseñado por:
Juan Cabrera
Recorriendo el rastro de tinta hacia el gran mundo del manga.
Diseñado por:
Juan Chico
Basándose en el walkman un estéreo personal que fue es un icono de los 80, esta revista busca generar la experiencia de recorrer la cinta a los sonidos del pasado con subidas y bajadas de tonos a través de los artículos, para que sientas que empezaste en tu canción favorita.
Diseñado por:
Karla Guayasamín
Se ha elaborado un interesante recorrido por medio de una revista enfocada a usuarios de 45-55 años para conocer la historia/evolución de algunas de las marcas de ropa más reconocidas y de cómo se involucraron en el mundo urbano, se enfoca especialmente en las prendas y formas de vestir de los años 80’s – 90’s (época dorada de la cultura Hip Hop)
Diseñado por:
Luis Encalada
El futbol va mucho mas allá de patear el balón, Se necesita disciplina, dedicación, pasión incluso organización. La Alineación determina la estrategia y táctica del equipo, puede variar dependiendo del rival. Tradicionalmente los entrenadores con sus jugadores, para visualizar su técnica, se necesitaba una pizarra y una tiza. A partir de estas características se basa el diseño de la revista.
Diseñado por:
Yadira Sánchez
En los últimos años la popularidad de la cultura coreana ha tenido un incremento a nivel mundial. A este auge de la popularidad de la cultura y ocio procedentes de Corea del Sur, se le denomina Hallyu, también conocido como hallyu wave o korean wave, lo que significa “Ola coreana”. Es así que mi revista tiene el concepto gráfico de “navegar en las olas de la cultura coreana” con el objetivo de dar a conocer la influencia de Corea del Sur, tanto en el cine como en la gastronomía. A su vez, informar sobre aspectos que quizás la gente no conozca, por tanto, la revista cuenta con artículos sobre política y la cultura que conlleva este país.
Diseñado por:
Tamia Castillo
La revista se presenta como un crimen sin precedentes, formando parte de la información relevante en la escena del crimen. Inicialmente aborda la constante aparición de asesinos seriales entre los años 70 y 90. Dos crónicas exploran en profundidad la vida de criminales reconocidos, seguidas de datos técnicos para verificar características y el número de víctimas. Una galería de imágenes contribuye a la investigación, seguida de una entrevista con uno de los asesinos más peligrosos capturados, cerrando la investigación. Incluye anuncios en diversos formatos y un artículo reflexivo en colaboración con compañeros de la UCAL en Perú.
Diseñado por:
Darla Villacis